El 30 de Octubre no es un día más en el calendario futbolístico no sólo para Argentina, sino también para el mundo. El día del natalicio de Diego Armando Maradona es recordado por personalidades destacadas a lo largo del globo: mensajes de la FIFA, la Serie A, AFA y varios clubes más por supuesto su familia, estuvieron a la orden del día. 

Desde temprano, miles de "fieles" se congregaron en el santuario que Diego tiene en Napoli. El Quartieri Spagnoli estuvo lleno de personas que dejaban flores, ofrendas y cantaban al unísono varios temas en su honor como sucedía en aquellos épocas cuando vestía la camiseta celeste.

Tweet de doble amarilla

La Serie A y la cuenta oficial de la Copa del Mundo también elaboraron diferentes videos para recordar a Diego. Desde el ente italiano, repasaron los sus máximas conquistas y, sobre todo, su idolatría en Napoli. Por el lado de FIFA WORLD CUP, optaron por las "62 mejores jugadas" de Maradona en los mundiales, haciendo juego con la edad que el astro hoy cumpliría. 

Tweet de doble amarilla

La familia, especialmente sus hijas, también lo recordaron vía redes. En la cuenta oficial de Diego que aun está activa y manejada por Dalma y Giannina, también postearon un video alusivo con texto incluido directamente dirigido al 10acompañado por la frase:"Feliz cumple papá. Por siempre en nuestro corazón…"

Tweet de doble amarilla

Para cerrar, los clubes de nuestro país, sin distinción de categorías y colores, se acordaron de uno de los máximos ídolos. Por su vinculación con la Selección Argentina y los colores de Boca, ambos mensajes fueron los más esperados.

Desde AFA, colgaron una foto alusiva con el siguiente texto: "A 62 años de tu nacimiento, estás más presente que nunca, Diego. Nunca nos olvidaremos de vos. Nunca jamás". Por el lado del "xeneize" optaron con una imagen conmovedora de la camiseta de Maradona elevándose por globos azules y amarillos bajo la leyenda "¿te llegó, Diego?. 

Tweet de doble amarilla

"Uno no olvida a quien ama" dice una vieja frase y para Maradona no le cabe mejor. El fútbol argentino y del mundo lo tiene siempre presente con su eterno cariño aunque ya no esté físicamente.