Francia se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA tras superar 2-1 a Dinamarca, en el estadio 974, de Doha. Kylian Mbappe marcó por duplicado para los de Deschamps, mientras que para los daneses lo hizo Andreas Christensen, a través de una pelota parada.

El último campeón del mundo logró avanzar de instancia, producto de dos victorias -vs. Australia y vs. Dinamarca- y espera rival en lo que serán los 8vos de final de la Copa del Mundo que se está jugando en Qatar. 

En primera oportunidad marcó el jugador del PSG, a los 60 minutos, por un remate desde dentro del área. Más tarde, lo igualó transitoriamente el rival, por un gol de cabeza, de Christensen. Cuando parecía que el cotejo iba a terminar de esa manera, nuevamente apareció Kylian, a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. 

De esta manera obtuvo el pase el combinado francés, que deberá disputar la última jornada ante Túnez -ya eliminado de la competencia- para definir si queda primero o segundo en la fase de grupos, a la espera de lo que hagan el resto de los participantes en sus distintas zonas.

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen, Victor Nelsson, Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Goles: 60' ST y 85' ST  Kylian Mbappe (FRA) y 67' ST Andreas Christensen (DN)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: 974.