River Plate, bajo el mensaje "Basta de Racismo", se abocó a una campaña contra los cánticos y accionares xenófobos en el fútbol, con el objetivo de evitar una nueva sanción en la Copa Libertadores, en la previa del compromiso ante Inter de Brasil por la ida de los octavos de final.

El club de Núñez sufrió una reducción en su capacidad del Más Monumental con 3 mil localidades menos ante el conjunto de Porto Alegre por expresiones y gestos xenófobos de algunos de sus hinchas en el partido ante Fluminense de Brasil, por la fase de grupos.

La tribuna Centenario Alta lució un sector vacío, sólo acompañado por la bandera de la Conmebol con la leyenda "Basta de Racismo".

La sanción de Conmebol implicó para River una pérdida de 12 millones de pesos que se sumó a la multa económica de 100 mil dólares. La institución de Núñez instó a sus hinchas a evitar cualquier tipo de acto xenófobo, el cual demandaría un severo castigo del ente que regula el fútbol sudamericano, con la posibilidad de que el Monumental sea clausurado en un próximo partido.

River también publicó un video en redes sociales, el día previo al partido, que incluyó imágenes de archivo con ídolos del club como Marcelo Gallardo, Amadeo Carrizo, Enzo Pérez, Enzo Francescoli y Norberto Alonso, acompañado del mensaje: "Hay gestos que quedan en la historia. Y gestos que en esta historia no tienen lugar".
 

Tweet de River Plate


En las horas previas al choque con Inter, la cuenta de la red social X de River subió un nuevo flyer con el siguiente contenido: "Hoy no juega el racismo".
 

Tweet de River Plate


En tanto, el cartel electrónico gigante ubicado en la tribuna Sívori alta mantuvo el mensaje de la Conmebol "Basta de Racismo" durante todo el encuentro.