Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la CONMEBOL, habló con DSports luego del triunfo de Argentina sobre Paraguay. Entre otros temas, contó como vio el partido, destacó el campo de juego del estadio Más Monumental y expresó sus sensaciones por el Mundial 2030 que tendrá tres partidos inaugurales en el continente.

“Vi a la selección de Paraguay formándose, con mucho carácter y muchas intenciones”, inició contento el máximo dirigente. Tras esto, no dudó y comentó: “Vi una Argentina superlativa, que está para replicar la Copa del Mundo. Tenemos con que esperar, con la esperanza de que Sudamérica vuelva a dejar el título en el continente”.

Luego, afirmó: “Me deja muy contento porque el nivel de fútbol que vimos fue muy buen fútbol”.

Considerando el estado del verde césped y la presencia de más de 80.000 personas en la cancha de Núñez, el máximo dirigente de Conmebol afirmó: “Esta es una hermosa cancha. El campo de juego es admirable. Me encantaría que podamos replicar esto en todo el continente porque se juega otro fútbol”.

Después, teniendo en cuenta su nacionalidad, analizó lo realizado por el seleccionado ‘albirrojo’, que tuvo el debut del entrenador Garnero: “Daniel (Garnero) tiene muchos títulos detrás de él, con lo cual, reitero, veo una selección incipiente, naciendo, con personalidad y con ganas, que se enfrentó a la mejor del mundo. Hay que entender esas diferencias. El partido fue bueno, fue entretenido, en un campo de juego que da las oportunidades para que se juegue y se practique buen fútbol”. 

Por último, contó lo que le dejó al obtener los tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para el mundial 2030: “Para mí es histórico. Conseguimos que en el aniversario cien empiece nuevamente en Sudamérica, específicamente en Uruguay, en la Argentina que fue uno de los finalistas y también en Paraguay que entró en el combo, uniendo dos continentes y seis países, creo que es histórico, estoy contento y agradecido”.