Emiliano Martínez habló mano a mano con Federico Rodas para D Sports en la previa del partido ante Indonesia donde hizo referencia a la confianza que tiene el plantel de Scaloni luego de haber conseguido la Copa del Mundo.

"Somos el equipo a vencer, eso no lo voy a negar. También es difícil mantenerse, yo veo a mis compañeros de atrás y no quieren perder un partido. Eso me enorgullece y me da mucha confianza para que la pelota no entre", declaró Dibu Martínez en diálogo con Fede Rodas para D Sports.

Consultado sobre si el plantel de Lionel Scaloni se cree un "equipazo", el arquero deslizó: "Sí, tenemos una nueva camada de jugadores que vuelan, con una estructura hecha. Tenemos jugadores de 23-24 años ya campeones del mundo, con una mentalidad y filosofía ganadora que yo no tenía a esa edad".

En cuanto a su máximo anhelo a nivel clubes, el Dibu explicó: "Siento que completé el fútbol. Ahora uno siempre quiere más. Quiero ganar una Champions League, sí, una Europa League... Pero a nivel futbolístico argentino nosotros lo logramos. La Champions es más de Europa. Hace 12 años que vivo allí y sería un logro importantísimo ganar algo con Aston Villa".

"A nivel internacional logramos todo con estos chicos. Yo siempre soñé jugar un Mundial, no una Champions. Si me das a elegir, para mí completé mi sueño. Después, si puedo ganar o no la Champions, es un plus pero no mi sueño", profundizó.

"El talento, la garra y la fuerza está en Sudamérica. Después el fútbol europeo puede estar más avanzado por la estructura, los campos de juego y las competiciones", concluyó.