La Federación Boliviana de Fútbol oficializó el despido del entrenador argentino, Gustavo Costas y su cuerpo técnico de la Selección Mayor tras 14 meses en el cargo.

La desvinculación con la Selección de Bolivia es producto de las cuatro derrotas al hilo, dos goles a favor, 11 en contra y el último lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

En el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol expresa que “le desea lo mejor de los éxitos en sus futuros proyectos “ y que aprecian su "compromiso en la labores desempeñadas en el balompié nacional”.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”, dijo el entrenador argentino de 60 años en la red social X (ex Twitter).

En total, dirigió 10 encuentros en los cuales ganó solo 1, empató 1 y perdió 8.

En las próximas horas podría ser anunciado como su reemplazante, el brasileño Antônio Carlos Zago, que supo dirigir el Bolívar, de Bolivia entre el año 2021 y 2022, en el cual tuvo buenos resultados.