Hay variadas coincidencias -de todo tipo- que dan a Boca Juniors y a Fluminense como los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2023. El encuentro se llevará adelante el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro, desde las 17.00 hs, donde habrá transmisión de D Sports Radio 103.1 FM. En esta nota te contamos el detalle de cada acontecimiento que apoyan estas teorías.

Por el lado del equipo argentino, va en búsqueda de su séptima Libertadores. Estando en el año 2023, si sumamos 2+0+2+3, da 7. Si, es real. 

Además, en cada año que asumió Lula Da Silva como presidente de Brasil, el “Xeneize” se quedó con la “Gloria Eterna”. Estas fechas fueron -01/01/03 (Boca campeón vs. Santos) 01/01/07 (Boca campeón vs. Gremio) y 1 de enero de 23.

Como si esto fuera poco, la 7 la lleva el uruguayo Edinson Cavani, el máximo anotador del mundo en actividad. También, el propio experimentado atacante, jugó por última vez en el 2007 en el fútbol sudamericano, año en el que el equipo de la Ribera se consagró por última vez.

A modo de cierre, podemos aportar que la última vez que se jugó un superclásico a las 14.00 hs fue en 2007, que como ya se mencionó líneas atrás, es la última vez que el equipo azul y oro levantó el trofeo más importante del continente.

COINCIDENCIAS DE FLUMINENSE CAMPEÓN 2023

Por el contrincante, el conjunto brasileño, es oportuno resaltar que quien elimina a ‘Chacho’ Coudet como DT tiempo después se consagra. Ocurrió en 2016, cuando Atlético Nacional eliminó a Rosario Central en cuartos de final; en 2018 cuando River hizo lo propio con Racing en octavos y ahora el ‘Flu’ viene de despedir a Inter en las semifinales de esta edición.

La última vez que ‘Chiquito’ Romero tapó dos penales en unas semifinales disputadas en San Pablo, perdió la final. Fue en el mundial de 2014, frente a Países Bajos, para más tarde caer en la final ante Alemania, en el estadio Maracaná, recinto deportivo donde se jugará este choque. El guardameta viene de tapar dos tiros desde los doce pasos ante Palmeiras. 

Por último, hay un detalle que tiene a Boca perdiendo la instancia decisiva, que coinciden entre los años 2004, 2012 y 2018. Siempre que ganó un título, perdió dos finales. 

En el 2004 los de La Boca cosecharon la Sudamericana y perdieron la Libertadores y la Recopa Sudamericana; en 2012 alzaron la Copa Argentina y se quedaron sin la Libertadores y la Supercopa Argentina y en 2018 conquistaron la Superliga Argentina y no pudieron con la Libertadores y la Supercopa Argentina.