El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se expresó en conferencia de prensa tras la victoria ante Sporting Cristal, en el marco del Grupo D de la Copa Libertadores. "Es muy complicado, pero la necesidad de ganar no debe provocar que se pierda la línea", avisó luego del emotivo triunfo con 10 jugadores. Repasa sus declaraciones más destacadas.

Al referirse a la expulsión de Enzo Díaz, quién vio la roja en la primera etapa, explicó: “En esa jugada fatídica de la expulsión de Enzo Díaz no quise sacar un delantero. Y el grupo demostró que puede arriesgar porque está bien en lo anímico. Se hizo una línea de tres. Los jugadores ejecutaron todo bien y se ganó el partido”.

En lo que respecta a porque optó por poner al uruguayo De La Cruz desde el arranque, detalló: “Nicolás (De La Cruz) es más ofensivo que Rodrigo Aliendro. Si entraba Rodrigo y nos faltaba ser ofensivos, hubiesen preguntado porque no jugó De La Cruz. Aliendro da equilibrio, pero teníamos que ganar desde el vamos. Tuvimos valentía para tener tranquilidad mental con el 0-1, porque desde el vamos arrancamos perdiendo”.

Al momento de explicar la variante de Pablo Solari, autor del cuarto y último gol del local, dijo: "Esperó por su chance cuando le tocó salir. El gol con Newells le dio confianza, hoy la tuvo extra, ganó duelos, hizo daño. Seguirá trabajando como el resto del grupo". Teniendo en cuenta que a quien le tocó salir fue al venezolano Salomón Rondon, comentó: "Debe seguir trabajando. Trabajo y esfuerzo que después llega el premio, como Miguel Borja. El mejor ejemplo de eso es Lucas Beltrán"

A modo de cierre sobre la parte deportiva, se manifestó sobre Esequiel Barco: “Viene haciendo grandes partidos. Cuando arranca o entra después, tiene el uno contra uno fuerte, en partidos cerrados puede jugar por afuera o por adentro. Todo jugador necesita tiempo en River. Hay varios que se sienten mejor como José Paradela y hoy lo hizo Solari”.

"Mi festejo efusivo se da porque estas son situaciones peculiares cómo fue con Newells. Pero, tengo que mantener la calma, aunque es difícil. Tenemos buena vibra en el grupo y se nota. Es que este calendario es complicado. La altura de La Paz fue difícil y perdimos 3-1 con The Strongest en el debut, y hoy, en la primera acción, nos hicieron el gol. Pero más allá del rival o la cancha, el equipo no debe cambiar, y por eso no hubo pelotazos y se dedicó a jugar, aún con uno menos", completó.