Racing se manifestó a través de sus plataformas digitales, luego de la sanción de U$S100.000, por los gestos racistas de un hincha a sus pares de Flamengo, en el marco de la Copa Libertadores. 

La infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de Conmebol implica abonar la pena máxima, cosa que ‘La Academia’ intentará frenar a través de las vías legales. Teniendo en cuenta esto, el club se hizo eco en las redes sociales. 

A través de un extenso comunicado, informaron que se presentó un recurso al Tribunal de Apelaciones de Conmebol en el que solicita la revisión de la pena o, en su defecto, su reducción. “El esclarecimiento del hecho y la sanción correspondiente a su responsable se mantiene como una prioridad para la institución y es un asunto de permanente tratamiento en cada reunión de Comisión Directiva”, se detalla al iniciar el documento.

Más tarde, considerando el alto valor que tiene la multa, avisaron: “Racing Club deja constancia de que dispondrá de todos los recursos a su alcance -incluidos los de carácter judicial- para accionar contra el agresor”.

Más tarde, considerando el alto valor que tiene la multa, avisaron: “Racing Club deja constancia de que dispondrá de todos los recursos a su alcance -incluidos los de carácter judicial- para accionar contra el agresor”.Por último, ya entrando en lo que refiere a lo legal, se afirmó: “Se presentó un recurso al Tribunal de Apelación de Conmebol a raíz de la multa de 100.000 dólares aplicada al club por el episodio en cuestión. Racing Club, a través de su Departamento de Legales, elaboró un extenso documento en el que solicita la revisión de la pena o, en su defecto, su reducción. A la vez, mientras la apelación esté vigente y el Tribunal no se expida de manera definitiva sobre el tema, se ha pedido la suspensión de la sanción”. 
 

Tweet de Racing Club