El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, realizó hoy en el predio de Ezeiza la primera práctica de fútbol de la semana y probó un posible equipo para jugar el domingo ante Almagro por la Copa Argentina.

El once que paró el técnico boquense formó con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

No formaron parte de los titulares en la ofensiva Edinson Cavani ni Miguel Merentiel: el DT le dio una nueva oportunidad desde el arranque al "Pipa" Benedetto.

Se verá en el entrenamiento de mañana en Ezeiza si Almirón repite esta alineación o el cuerpo técnico introduce alguna variante.

En tanto, el volante Cristian Medina practicó en forma diferenciada ya que tiene una molestia muscular. No le realizaron por ahora estudios médicos pero está descartado para jugar el fin de semana ante el "tricolor" de José Ingenieros.

Medina regresó el miércoles de su breve estadía con el seleccionado argentino Sub 23, en donde también están convocados los futbolistas Leandro Brey y Nicolás Valentini.

Tampoco estuvieron en Ezeiza el lateral Luis Advíncula, quien integra la selección de Perú; y Norberto Briasco, convocado por el seleccionado de Armenia, en el marco de la fecha FIFA de esta semana y comienzos de la próxima.

En tanto, también trabajaron de forma diferenciada los futbolistas juveniles Valentín Barco y Luca Langoni, quienes se recuperan de distintas lesiones.

El "Colo" Barco realizó movimientos livianos con pelota y la idea es no apurarlo para que llegue en óptimas condiciones al encuentro ante Palmeiras el jueves 28 en la Bombonera, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

En tanto, Langoni posiblemente se reintegre al grupo la semana próxima, y podría sumar minutos en la Copa de la Liga Profesional.

Después de jugar el domingo ante Almagro, el "Xeneize" tendrá una seguidilla de partidos: el viernes 15 visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional; el martes 19 será nuevamente visitante, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, ante Central Córdoba en Santiago del Estero; y el sábado 23 recibirá a Lanús.

Boca se entrenará en el predio de Ezeiza mañana y el sábado, cuando viajará por la tarde en vuelo charter rumbo a la capital riojana para jugar ante Almagro el domingo desde las 17.30, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, por octavos de final de la Copa Argentina.