Se recalienta la campaña a presidente de Vélez. Aparecieron afiches afirmando que uno de los líderes del espacio “Primero Vélez”, Augusto Costa, será candidato en las próximas elecciones de noviembre. Fue en las inmediaciones del estadio José Amalfitani y estaban firmados por “La Campora”. Desde este grupo se acusa al oficialismo que lidera Sergio Rapisarda de ser quienes colocaron estos carteles, sumado a que creen que es una operación “burda e infantil” ya que aún no eligieron a su candidato. A meses de los comicios, los cruces suben de tono de cara a las votaciones.

Ese pasacalle lleva la firma de "La Cámpora", en una muestra de la vinculación política por el cargo que Costa ocupa dentro de la provincia de Buenos Aires (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y sabiendo que hoy es algo que en la estructura dirigencial del fútbol argentino no es deseado. Al contrario, es pensado como algo que quita votos de cara a los comicios de fin de año.

Desde la agrupación opositora negaron ser quienes lo colgaron, sino que acusan al oficialismo liderado por Sergio Rapisarda de ser los autores materiales, con el único fin de ensuciar la campaña, ya que aún no se eligió el candidato para que encima se los vincule con la política nacional. Además, lo denominan una operación “burda e infantil".

Los sectores ‘Primero Vélez’ y la 'Agrupación Circulo El Fortín', que tiene a Raúl Gámez -ex presidente de la entidad de Liniers- como una de las caras visibles, se unieron y trabajan en equipos de trabajo de cara a lo que viene.

A principios de la semana pasada, desde el oficialismo que actualmente lidera el presidente Sergio Rapisarda se acusó a la oposición de realizar una movida antidemocrática, con una comunicación donde se afirmaba ‘No al Golpe’, y que luego tuvo el comunicado de la agrupación ‘Cruzada Renovadora’, “condenando enérgicamente la pretensión de un sector de impulsar un golpe institucional".

Desde el sector opositor se juntaron firmas para realizar un llamado a Asamblea Extraordinaria y, según informaron, cumplieron con el número necesario por estatuto para que se lleve a cabo en los próximos 30 días¿Cuál es el objetivo? pedir que se adelanten las elecciones pactadas para noviembre y la renuncia de toda la comisión directiva. 

Este es el inicio de un largo y complejo año para la institución que se encuentra en la avenida Juan B. Justo.