Guillermo Nicolás, embajador de la República Argentina en Qatar, habló con Diego Korol para D Sports Radio 103.1 FM. Entre otros detalles, contó cuantos argentinos esperan, los problemas con los que se va encontrando tanto él como su equipo de trabajo y habló de la posibilidad de conocer un nuevo país y su cultura. 

Al momento de referirse a los fanáticos que irán a ver a la Selección de Lionel Scaloni, dijo: "Esperamos unas 35.000 personas, número que puede incrementarse en caso de que la Argentina avance de instancia". Sobre el propósito del viaje y la estadía durante la cita mundialista, agregó: "La idea es que vengan y tenga la menor cantidad de problemas". 

Consultado por las dificultades que surgen al arribar, la autoridad sentenció: “Verificamos muchos problemas en el sistema de la tarjeta Hayya, por disidencia con el número de pasaporte. Es importante que los datos sean los correctos antes embarcar”. Siguiendo con la misma línea, deslizó: “Otro de los conceptos a transmitir es el de no venir con miedo. Y tener la mente abierta para entender una cultura diferente y respetarla. Así se puede garantizar una buena estadía”. 

Por último, cerró con un mensaje para el público en general: "Es una muy buena oportunidad para ver una cultura tan distinta a la propia. Esta zona no es un lugar al que habitualmente uno viene a hacer turismo". 

Aquí la entrevista completa: