Néstor Grindetti, actual presidente interino de Independiente charló con ‘Doble Amarilla’ en D Sports Radio, FM 103.1 sobre el presente del club, la renuncia de Fabián Doman, el clásico frente a Independiente y el caso Gonzalo Verón. Además, reconoció que están en contacto con Santiago Maratea para iniciar una colecta.

"Doman piensa que el fútbol tiene que ser manejado por dirigentes que vienen con una carretilla de dinero propia y no es así", manifestó Grindetti. "Estoy para mirar para adelante, no quiero polemizar con Doman respecto de lo económico, hay cosas a las que no hay que darle demasiada pelota", agregó y señaló: "No volví a hablar con él. Si es necesario, por supuesto que lo haré, es una condición para hacer política, pero en este momento no es necesario. Con Doman estoy desilusionado".

Por otro lado, se refirió a la Asamblea en la que se definirá el destino del club: "Voy a dejar que la Asamblea decida. Si me quedo, adaptaré mi vida profesional y política. Tengo el deseo de ser Gobernador de la Provincia", manifestó, en relación a su actual puesto como intendente de Lanús, puesto en el que se tomó licencia tras la salida de Doman, y a sus aspiraciones a futuro en año electoral.

También Grindetti se refirió a la llegada del 'Ruso' Zielinski, negociación que se cerró este jueves por la tarde. "Dimos un gran paso con la llegada del DT. Tenerlo es muy importante", remarcó. "No sé qué pasó hace 20 días, no estuve en la negociación. Con Repetto estaba todo acordado, pero después de la renuncia (de Doman) se bajó", indicó.

"El 'Ruso' cayó en un momento óptimo para motivar al plantel. Lo veo un gran motivador, me genera entusiasmo", reveló y dio detalles sobre cómo se generó el acuerdo. "Llamé a la Comisión Directiva, analizamos alternativas y apareció Zielinski. Charlando con él, tiene unas cualidades que valoro mucho".

En este sentido, sobre el clásico, que afrontará el flamante cuerpo técnico el domingo, señaló: "Quiero ganar, no firmo el empate de ninguna manera. Empieza un proyecto con el 'Ruso'. No pretendamos que cambie de la noche a la mañana". El 'Rojo' será local ante Racing el fin de semana en el Libertadores de América en el tradicional cruce que se desarrollará a partir de las 16:30.

Luego, se refirió a la situación económica del club y dejó la puerta abierta para que se concrete la colecta del influencer Santi Maratea: "Estamos armando un fideicomiso para ofrecer colocar dinero y que nosotros podamos contar con fondos para ir a México y pagar la deuda que tenemos". "Independiente va a estar mejor, no cabe ninguna duda. No puedo asegurar tiempos", agregó.

"Santi Maratea tuvo esta idea de juntar dinero y eso nos va a ayudar. Hay que instrumentarlo, tiene un proceso que lleva tiempo. Marconi está en diálogo con Maratea. Es iniciativa suya. No sabía de su existencia, pero es muy exitoso en lo que hace", remarcó.

Siguiendo en el tema económico, Grindetti se refirió al caso Gonzalo Verón, un juicio que desató la ira incluso de los hinchas por las consecuencias que podría tener el fallo: "Si me cruzo a Verón le diría que se equivocó y que tenga cuidado. Encontró un momento donde hay una Comisión Directiva que defiende al club. El fallo tiene falencias".

Por último, habló sobre el cargo que tenía el árbitro Yael Falcón Pérez, designado para el clásico, en el municipio de Lanús: "Nunca traté con Falcón Pérez. No sabía que estaba en la municipalidad, tengo 5500 empleados, que no se mal entienda. Cuando me enteré no me quedé bien, me sentí con cierta responsabilidad. Tuvo que renunciar porque yo tengo los dos cargos, no hizo nada malo".

"Si tuviera a Falcón Pérez al lado le diría que lamento mucho que haya tenido que renunciar de un trabajo por culpa mía", reconoció.