Hinchas de Boca y Colo-Colo protagonizaron una batalla campal en las calles del barrio de La Boca luego del partido en el que el Xeneize ganó por 1-0 por Copa Libertadores. Fueron detenido 56 simpatizantes visitantes debido a los disturbios. 

Luego del encuentro, cuando los simpatizantes locales y los chilenos dejaron el estadio, se produjeron corridas y peleas en las inmediaciones de la Bombonera. A raíz de esos enfrentamientos, varios resultaron heridos.

Tweet de D Sports Radio

Durante el operativo, la Policía de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas por los incidentes. A los detenidos se les secuestraron varios objetos contundentes: dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería. Seis hinchas chilenos resultaron heridos y cinco de ellos recibieron el alta médica.

Por otro lado, un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante el operativo. Además, en la zona del Obelisco, dos efectivos fueron alcanzados por elementos contundentes que lanzaron hinchas del equipo chileno y debieron ser trasladados al Hospital Argerich. La Unidad Fiscal de Flagrancia Este tomó intervención en este caso. 

Interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.

Cabe remarcar que en la previa del partido, hinchas de Colo-Colo fueron agredidos cerca de la Bombonera cuando intentaban desplegar una bandera de Chile.

Además, durante el encuentro de ayer por la noche, dentro del estadio, los simpatizantes de Colo-Colo le arrojaron piedras y objetos contundentes a los hinchas de Boca, así como también billetes argentinos a modo de burla por la situación económica de nuestro país.