Aleksander Čeferin fue reelecto como presidente de UEFA hasta 2027 en el Congreso de Lisboa, Portugal. El esloveno fue el único candidato que se presentó para ejercer el máximo cargo del organismo europeo.

"Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad", aseguró el mandatario, quien llegó a UEFA en septiembre de 2016 en reemplazo de Michel Platini y encara su tercer mandato. 

Tweet de D Sports Radio

En su discurso, el esloveno remarcó la importancia que tiene el fútbol europeo, que "ya es global". "Nuestro modelo se basa en el mérito deportivo. De donde venimos, el mérito no tiene precio. El mérito no se reclama, no se adquiere, solo se puede ganar. Temporada a temporada, dentro y fuera del campo", destacó. 

Por otro lado, Ceferin resaltó que hay "que perseguir más eficazmente a los infractores cuando un jugador es objeto de insultos racistas, homófobos o sexistas durante las competiciones de la UEFA". 

Anteriormente a presidir UEFA, Ceferin tuvo participación en la directiva del KMN Svea Lesna Litija, un equipo de futsal esloveno, y del FC Ljubliana Lawyers, un equipo de fútbol aficionado. Luego, fue parte del Comité Ejecutivo del NK Olimpija Ljubliana, equipo que logró llegar desde Tercera División a Primera. 

También fue mandamás de la Asociación de Fútbol de Eslovenia (NZS) y dentro de UEFA tuvo cargos como vicepresidente segundo del Comité Legal y miembro del Comité de Disciplina de FIFA.