Juventus y Ángel Di María avanzan en el plan de renovación de contrato. El futbolista y el club mantienen buenos términos de conversación y podría quedarse un tiempo más en Italia. 

Según informó la Gazzetta, ya hubo una primera reunión en las últimas semanas, la cual fue calificada de positiva; a fines de abril se realizará un nuevo encuentro para continuar dialogando sobre la renovación. 

Algo positivo y que refuerza las chances de la permanencia de Di María en el club italiano es que el propio futbolista ha manifestado estar contento en el club, con el entrenador, con sus compañeros de equipo y con el cariño de la hinchada. El DT, Massimiliano Allegri, y la institución le otorgaron un papel central en Juventus. 

El rosarino tiene la intención de conseguir títulos con la Juve y el haber quedado afuera de Champions no fue un condicionante para su decisión. Asimismo, pesa la alta competencia teniendo en cuenta que Di María quiere llegar de la mejor forma a la Copa América 2024 con la Selección Argentina. 

Otro de los factores positivos en la vida del futbolista es la adaptación de su familia en Italia. "Mi familia se siente bien aquí y esto es importante para mi", repitió en varias ocasiones 'Fideo'. La idea de permanecer un año más en el país europeo le atrajo mucho a su familia, indica el medio anteriormente citado. 

El responsable del área deportiva de la Juventus, Francesco Calvo, manifestó que su idea es que el argentino continúe en el club: "Di María es un campeón y queremos mantener a los jugadores importantes, somos optimistas", indicó. 

En caso que se llegue a un acuerdo, restará definirse la parte económica. Entre las dos reuniones, de marzo y abril, el club y los representantes de Di María discuten la parte contractual. Anteriormente, el jugador solicitó un contrato de doce emses por €6,5 millones más bonificaciones, pedido que le fue concedido.