Exequiel “Tucu” Palacios extendió su acuerdo contractual con Bayer Leverkusen hasta el 2028. Su arribo a la entidad alemana se dio en 2019, tras su exitoso paso por River Plate. “Estoy muy contento de poder renovar mi contrato, de seguir aquí, estoy disfrutando cada momento”, deslizó en dialogo con el sitio oficial.

La noticia se dio a conocer esta mañana, a través de las redes sociales del conjunto de Leverkusen. Este arreglo hace que el oriundo de Tucumán tenga que vestir los colores de Los 11 de la Compañía” hasta el año 2028.

X de D Sports Radio

“La pluma en camino de ser utilizada”, escribió en el equipo alemán, con un vídeo que en el final mostró al ex “Millonario”.

Tras esto, el director deportivo de la institución, Simón Rolfes, tuvo buenas palabras para “Pala”Se ha consolidado como un jugador increíblemente importante. El hecho de que fuera miembro titular de la selección argentina campeona del mundo en Qatar subraya sus cualidades como jugador de equipo y como jugador individual”. 

"Luego, en dialogo con el sitio oficial, el categoría '98, expresó: “Estoy muy contento de poder renovar mi contrato, de seguir aquí, estoy disfrutando cada momento”.

Después contó cómo se sintió al arribar al plantel y cuanto le costó la adaptación“No fue fácil porque no jugué mucho, fue complicado, tuve lesiones, en la espalda, estuve mucho tiempo parado. Este año me sentí bien, con confianza del entrenador, jugué muchos partidos y hoy me siento en un nivel muy bonito, con mucha energía y tengo que seguir así”.

Más tarde, consultado por la obtención de la tercera estrella con Argentina, destacó: “Ser campeón del mundo fue un plus, una energía para llegar aquí y demostrar que uno es campeón del mundo. Es un orgullo para mí, una alegría, es emoción para demostrar aquí que fui campeón, con mi país. Tengo que seguir para volver a hacerlo otra vez”.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para el español Xabi Alonso, su DT en Leverkusen desde octubre de 2022: “Me ha marcado mucho cuando llegó, me dio la confianza para estar en el equipo inicial, de enseñarme cosas, cada entrenamiento y cada partido. Tengo que devolverle la confianza en el campo con buenos partidos”.