Los caminos de Gerardo Martino y Lionel Messi parecen cerca de volver a unirse. El “Tata”, quien como última experiencia caducó con la eliminación de México en el Mundial de Qatar, tiene conversaciones muy avanzadas con el Inter Miami para ser su próximo entrenador.

El arribo del exentrenador de Newell's y la Selección Argentina es inminente. Martino ya avanzó en la confección de su contrato y faltan apenas detalles para que haya un acuerdo definitivo.

Jorge Mas, titular de la franquicia, posicionó a tres candidatos para quedarse con el banco de suplentes del conjunto “rosa”. Entre ellos, Martino es el número uno. El objetivo es que el entrenador rosarino asuma en el próximo mes, pero para ello debería estar efectuada en tiempo y forma la visa de trabajo, un trámite que a veces suele llevar tiempo.

De concretarse su llegada a la franquicia de Miami, Martino dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera. Primero, lo hizo en el Fútbol Club Barcelona y, luego, en la Selección Argentina. Con el equipo albiceleste llegaron a las finales de la Copa América de 2015 y 2016.

De esta, forma Martino podría concretar lo que sería su segunda experiencia en la Major League Soccer (MLS). El rosarino había conducido previamente los destinos del Atlanta United entre 2017 y 2018. 

En aquel equipo se consagró campeón de la MLS Cup y completó su ciclo en la entidad de Norteamérica con una efectividad del 61.71%.