Sebastián Villa volverá a jugar al fútbol profesionalmente en pocos días, más de seis meses después de su último partido defendiendo la camiseta de Boca. El colombiano se pondrá los colores del Beroe Stara de la Primera División de Bulgaria donde ya fue presentado. 

"Damas y caballeros, ¡Sebastián Villa llega al mando de Aiazmoto para deleitar a los fanáticos de Beroi!", posteó el club del Viejo Continente. 

Esta mañana, Hernán Banato, Presidente argentino de la institución búlgara dialogó con D-Sports Radio y dio detalles de la operación: “Nos ofrecieron a Sebastián, analizamos la situación y tomamos la decisión de incorporarlo” y agregó: "Analizamos la parte legal con nuestros abogados y rescindió contrato con Boca. Llega como libre".

Además, el dirigente sumó: "No hubo ningún llamado por parte de Boca" tras lo que aclaró: "Hay una rescisión con el club por parte del jugador, después FIFA decidirá"
 

X de D Sports Radio 103.1 FM


El colombiano tenía pocas posibilidades de jugar, teniendo en cuenta las complicaciones judiciales que acumuló en este último período. Es por eso que las opciones de clubes de renombre no se dieron, el futbolista “cafetero” se quedaba sin opciones y los rumores no tardaron en aparecer. 

La incorporación al conjunto búlgaro es un alivio desde lo deportivo para Villa, pero acarrea una maratón de posibles reclamos a la FIFA. En Boca consideran al club europeo como responsable solidario en la salida unilateral de Villa del la institución “Xeneize”, teniendo un contrato vigente. Además, causó mucho ruido en Colombia y, en particular, en Deportes Tolima.