Inter Miami se impuso 4-0 en el DRV PNK Stadium y Lionel Messi marcó el octavo gol con la camiseta rosa. El martes se medirá en semifinales ante Philadelphia, que venció 2-1 a Queretaro. Además, la final y el duelo por el tercer puesto (clasificatorio para la Concachampions) se jugarán el sábado próximo.

Del otro lado de la llave, Nashville SC goleó 5-0 a Minnesota y jugará la semifinal ante Monterrey.

El encuentro comenzó con el equipo dirigido por ‘Tata’ Martino presionando al rival, un cambio de juego significativo de lo que fue el último puesto en el torneo de la MLS. A los 9 minutos el árbitro marcó una falta de Harrison Afull sobre Dixon Arroyo en el área y decretó penal para los locales. Josef Martínez se encargó de convertir el primer gol del partido. 

Luego de conseguir la ventaja, Inter comnezó a controlar más la pelota y arrinconó a Charlotte FC con su presión constante. 

A los 31 minutos, Sergio Busquets habilitó a DeAndre Yedlin por la derecha. El lateral recibió, levantó la cabeza y filtró el pase perfecto para la entrada de Robert Taylor que definió de primera y anotó el 2 a 0.

El segundo tiempo, el equipo de Miami comenzó a regular su juego y Charlotte salió en busca del descuento que les de esperanzas para igualar el marcador, pero a los 33 minutos de juego, luego de una gran jugada de Messi que armó el ataque desde el centro a la izquierda, Gómez lanzó el centro por abajo y el jugador de Charlotte, Adilson Malanda metió un gol en su propio arco. 

En el cierre llegó el gol del astro argentino, Messi convirtió el cuarto luego de una gran jugada colectiva. 

Tweet de Inter Miami CF

El Inter Miami jugará en la próxima instancia ante Philadelphia Unión el próximo martes. El equipo de Pensilvania viene de vencer 2 a 1 a Querétaro de México.