El presidente de Barcelona, Joan Laporta, aseguró que desde la institución catalana harán “todo lo posible” para que el capitán de la Selección argentina Lionel Messi regrese al club tras su partida al París Saint Germain (PSG).

“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el máximo directivo de la entidad blaugrana en diálogo con el stream de Jijantes, luego de la consagración del conjunto catalán en La Liga.

Tweet de D Sports Radio

En tanto, este lunes indicó en diálogo con TV3: "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Lo felicité por el Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años y hay relación".

"Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudita, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad", puntualizó.

Luego, en el programa Els Matins, fue claro y aseguró: "Que nadie lo dude: Messi quiere al Barcelona. Siente al club como su casa, pero haríamos un mal favor si empezamos a hablar de estas cuestiones porque por ahora pertenece al PSG y hay que esperar a final de temporada para entonces hablar tranquilamente". 

Por otro lado, sobre la liga española, manifestó: "Ha sido una Liga que nos ha exigido muchos esfuerzos. Ser campeones a cuatro jornadas para el final, significa que hemos trabajado bien. Hemos salvado el club económicamente, hemos devuelto la alegría al Barcelona y ahora empezamos a ganar títulos importantes que esperemos que sea el inicio de una etapa esplendorosa".

En lo que respecta a lo económico y financiero, Laporta habló de un plan económico para poder cumplir con el fair play financiero y poder soñar con el regreso del rosarino. "Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el 'fair-play' financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada", concluyó.