Joaquín Correa, delantero argentino, fue presentado oficialmente hoy como nueva incorporación del Olympique Marsella.

"Es un nuevo desafío y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas tras una temporada que no salió como esperaba", destacó el tucumano Correa, indicó la agencia francesa AFP.

El atacante que destacó en el Sevilla de España llegó al club marsellés procedente del Inter de Milán, en donde no tuvo mucho protagonismo en los dos últimos.

Correa, de 29 años, quien también jugó en Sampdoria de Italia, aseguró en la presentación estar preparado: "Tuve una buena y larga preparación con el Inter y estoy impaciente por jugar, conocer a mis compañeros y luchar por objetivos importantes".

A su vez, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que "tenía muchas ganas de venir, hablé con Lucas (Ocampo -quien jugó en dos etapas en el club francés- y con Leo (Balerdi).

"Estaba muy entusiasmado con el proyecto, por el entrenador (el español Marcelino García Toral) y por el fervor de los aficionados. Todos los jugadores querrían estar en un sitio como éste", señaló el futbolista.

También el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, destacó las habilidades del atacante argentino y ponderó su "técnica, aceleración, velocidad y definición. Es un jugador de ataque y contraataque. Es muy completo y tiene un perfil muy solicitado".

Longoria explicó que el jugador firmó una cesión de una temporada, con una obligación de compra si el Marsella se clasifica para la Liga de Campeones, opcional en caso de que no se diera este supuesto.

Correa surgió de las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, donde debutó en el fútbol de primera división el 19 de mayo de 2012 con 17 años. Después pasó al Sampdoria, Sevilla, Lazio y su último paso fue en el Inter de Italia.

El jugador no pudo integrar el seleccionado argentino que se consagró Campeón del Mundial Qatar 2022 por sufrir una lesión que lo marginó días antes del comienzo, y el DT Lionel Scaloni dispuso que su reemplazante fuera Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro.