El entrenador de Boca, Jorge Almirón, destacó que el agónico triunfo ante Deportivo Pereira, por 2 a 1, correspondiente al grupo F de la Copa Libertadores, fue "a lo Boca" y destacó el rendimiento de sus jugadores. "Los partidos de copa son así, especiales; se ganó a lo Boca", señaló Almirón en conferencia de prensa desde La Bombonera, en la que estuvo acompañado por Alan Varela. 

Luego, agregó: “El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido”. "Esta victoria puede ser un punto de partida. Fue una gran prueba para el equipo", dijo el ex DT de Lanús que consiguió oxígeno luego de una serie de resultados adversos. 

El flamante entrenador de Boca también se refirió al juvenil Valentín Barco, la figura en el 2-1 agónico en La Bombonera: "Estoy impresionado del pase de Barco (en el gol de cabeza de Varela), que jugó un partidazo, estoy contento por él. Metió un pase de gol increíble y no lo puedo creer. Mostró serenidad en los entrenamientos, no hubo dudas para ponerlo de titular". 

Por otro lado, Almirón remarcó que el equipo transitó "un momento complicado" cuando perdía por 1 a 0, pero remarcó "la mística de la camiseta" para dar vuelta el resultado. "Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero por suerte lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que los jugadores descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo, el grupo está muy unido", señaló un eufórico Almirón. 

Boca volverá a entrenarse este miércoles desde las 10.30 con miras al partido de la 13ra. fecha de la Liga Profesional del domingo a las 15.30 como visitante de Rosario Central.