Barcelona recibió el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad y el regreso de Lionel Messi es financieramente factible.

El club blaugrana tiene la luz verde de parte de la competición española en su proyecto financiero y ya están determinados los pasos a seguir para cumplir los objetivos, según informó el periodista Mateo Moretto de Relevo.

Entre las cuestiones que hacen más factible la vuelta de Messi son la generación de ahorros con la venta de Griezmann y las salidas de Busquets, Piqué y Alba y la previsión del club de un menor gasto en el equipo de básquet.

El presidente Joan Laporta y el equipo presentó un proyecto de contención de gastos que no renuncia al fichaje de Messi. De todas maneras, con este plan el club logra un ahorro de alrededor de €40 millones para la próxima temporada.

Tweet de D Sports Radio

Lo que resta para el club es resolver dos puntos: el primero es la paciencia de Messi. Si bien son conocidas sus ganas de volver al Barcelona, le preocupa que su inscripción no sea viable, informa Relevo. De todas maneras, el visto bueno de LaLiga supone un buen síntoma. A su vez, el astro, que ya se despidió del PSG, tiene intenciones de resolver rápido su futuro, por lo que deberán convencerlo de esperar un poco más para que se pueda concretar el regreso.

El otro punto es concretar algunas ventas para reducir salarios. Con la regla del 40% (invertir en fichajes el 40% de lo que ahorren) y pudiendo usar el 20% de lo que traspasen para los fichajes, el objetivo no está lejos.

Jorge Messi, optimista con un posible regreso de Leo

"Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar", dijo el padre y agente del jugador en diálogo con la prensa.

Tweet de D Sports Radio