Luis Enrique fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Paris Saint-Germain, en reemplazo de Christophe Galtier, quien fue despedido un año antes de lo estipulado en su contrato. En la conferencia de prensa estuvo el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi, quien tuvo palabras de agradecimiento para el Campeón del Mundo 'Leo' Messi, flamante incorporación de Inter Miami.

El ex director técnico de España en el último Mundial de Qatar 2022 firmó un contrato por dos temporadas y luego concedió una conferencia de prensa junto al presidente del último campeón de Francia, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien agradeció el paso de Lionel Messi por el club.
 

Tweet de Paris Saint-Germain


"Quiero dar las gracias a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, ​​con quien pasamos dos magníficos años", inició el millonario empresario la conferencia de prensa, luego de tres horas de demora por su vuelo a París.

Luego, Al-Khelaifi presentó al séptimo entrenador que toma el cargo desde la compra del club por parte de capitales qataries en 2011. Antes de Luis Enrique pasaron el italiano Carlo Ancelotti, el francés Laurent Blanc, el español Unai Emery, el alemán Thomas Tuchel, el argentino Mauricio Pochettino y Galtier.

"Espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos", deseó Luis Enrique, quién aclaró que la salida de Messi y Sergio Ramos, cuyos contratos culminaron el 30 de julio, se concretaron antes de su arreglo con el club.

Pese a la partida de Messi, el ex entrenador de Barcelona tendrá, en principio, a otro campeón del Mundo con Argentina en el plantel ya que Leandro Paredes volverá luego de su paso a préstamo por Juventus, de Italia. 
 

Tweet de Paris Saint-Germain


Más allá del anuncio del nuevo cuerpo técnico, la prensa francesa aprovechó la presencia del mandatario del club para consultar sobre la situación de la principal estrella del equipo, Kylian Mbappé, quién volvió a sonar como refuerzo de Real Madrid.

"Si Kylian quiere seguir, hay que firmar un nuevo contrato, no se puede dejar marchar gratis a uno de los mejores jugadores del mundo", aseguró Al-Khelaifi.
 

Tweet de Paris Saint-Germain