Con todavía más de dos semanas para el comienzo del Mundial Sub 20 en el país, la delegación de Guatemala se convirtió este martes en la primera en desembarcar en Buenos Aires para hacer una adaptación al país y disputar cuatro amistosos antes de su debut ante Nueva Zelanda por el Grupo A del certamen que comparten además con Argentina y Uzbekistán. El técnico mexicano Rafael Loredo habló en el programa Anda Pa' Allá sobre sus impresiones.

“No fue una idea ser los primeros en llegar a la Argentina sino que la idea fue que los jugadores se adapten lo antes posible al país anfitrión de este Mundial Sub 20: son tres horas de diferencia y la idea es que capten cómo se habla, cómo se vive acá y la idiosincracia del pueblo argentino”, señaló el DT de una selección que llegó este martes a Buenos Aires y se alojó en La Plata.

Tweet de D Sports Radio

“Me interesan que respiren el fútbol que se siente en este país de los campeones del mundo y se sientan cómodos en cualquier estadio de este Mundial. Venimos a jugar amistoso y a entrenar porque para tener un buen papel en la competencia tenemos que estar bien enfocados en ganar. Si tu mente y tus energías no están en el fútbol no sería bueno ”, completó el DT de 65 años. 

“Nosotros somos un equipo que nos hemos caracterizado por no poner pretextos. Sin embargo, el cambio de sede me encantó. No es la primera vez que estoy en Argentina que es un país futbolero con gente bonita, excelente comida y la mejor carne del mundo definitivamente. El sábado está programado un asado con empanadas”, analizó el entrenador mexicano.

“El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: jugar cada partido con la intención de que Guatemala le gane a cualquier rival. Jugar contra el equipo anfitrión aumenta su potencial porque va a tener el apoyo de su afición y los vuelve doblemente peligroso. Pero la parte bonita es que va a ser a cancha llena y con todos los ojos puestos en mis jugadores. Es un reto bonito y la recompensa es bastante grande”, añadió Rafael Loredo.

“En mis anteriores visitas he estado principalmente en Buenos Aires. Cuando estaba con el equipo de Puebla hemos venido por dos jugadores: un colombiano de Boca (Mauricio ‘Chicho’ Serna) y un argentino de River (Roberto Trotta) que los llevamos al club mexicano. También estuvimos en aquella oportunidad por Córdoba y por La Pampa, que hemos visitado. Siempre es un gusto estar en un país tan futbolero y queremos muchísimo a Argentina”, completó el DT.