Real Madrid actualizó en las últimas horas su organigrama y un apellido bastante familiar aparece en el. Se trata nada más y nada menos que de Santiago Solari que se convirtió oficialmente en el nuevo Director de Fútbol del “Merengue”. 

Según reportó el medio español “Relevo”, el “Indiecito” llevaba más de un año trabajando en Valdebebas, viendo el funcionamiento de las divisiones inferiores y como hombre de confianza del presidente Florentino Pérez, pero sin puesto oficial. 

Los propios trabajadores del club aseguran que Solari ya ejercía como director de Fútbol antes incluso de aparecer en el organigrama. Desde el comienzo de esta temporada había empezado a pedir cambios, observar sesiones y charlar con entrenadores. También a solicitar informes de diferentes áreas para conocer el rendimiento tanto de jugadores como de empleados según comenta Relevo. 

Se trata de la tercera etapa del rosarino en el club blanco. En la primera, como futbolista entre el 2000 y el 2005, ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España. 

La segunda la empezó desde abajo, como un entrenador más de cantera. Creció hasta alcanzar el filial y, por la destitución de Julen Lopetegui, gozó de la oportunidad de dirigir al primer equipo durante cuatro meses. Los resultados no fueron los mejores, pero se ganó el respeto del madridismo por su apuesta por los jóvenes en detrimento de los veteranos, además de la confianza de la directiva, que siempre quiso su regreso.