La consagración del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia quedó empañada por el grave accidente que sufrió en las últimas horas su arquero Sergio Rico, al ser golpeado por un caballo en su cabeza. El golero español permanece internado en estado grave, aunque en situación estable.

De acuerdo con el último parte médico, el futbolista se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, bajo efecto de sedación, y su estado general era estable dentro de la gravedad, por lo que ese aguardaba su evolución clínica. 

Al finalizar el encuentro con Racing de Estrasburgo, el arquero suplente viajó a España, su país natal, y luego se dirigió a la aldea de El Rocío, donde el futbolista de 29 años cayó de un caballo y luego recibió una coz, un golpe violento con las patas traseras que da el animal, por lo que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza.

En primera instancia, el ex arquero del Sevilla, recibió atención sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío. 

Horas más tarde del percance, PSG emitió un escrito en sus redes sociales, en la que comunicó que se mantiene en contacto con la familia: "Toda la comunidad rojiazul les ofrece todo su apoyo", expresó el club francés.

Por otra parte, en la mañana de este lunes, el presidente del Sevilla, Pepe Castro, acudió al hospital para visitar al futbolista y darle su apoyo.