Conmebol dio a conocer al equipo arbitral que estará encargado de dirigir la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense: el juez principal del partido será el colombiano Wilmar Roldán.

Roldán estará acompañado por Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (asistente 2), Andrés Rojas (4to árbitro) y Wilmar Navarro (5to árbitro).

En tanto, en el VAR estará Juan Lara junto a los chilenos Ángelo Hermosilla (AVAR 1) y Edson Cisternas (AVAR 2) y el colombiano Jhon Ospina (AVAR 3).

X de D Sports Radio 103.1 FM

Por último, el uruguayo Darío Ubriaco fue designado como asesor internacional, mientras que el ecuatoriano Wilson Ávila como Quality Manager.

Roldán es uno de los árbitros más experimentados de Sudamérica en la actualidad y es el juez con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores. Además, fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

En la presente edición de Libertadores, el colombiano dirigió a Boca en el empate 0-0 ante Palmeiras en la ida de la semifinal. En tanto, a Fluminense lo dirigió en dos oportunidades en fase de grupos: victoria por 3-1 ante Sporting Cristal y derrota por 2-0 ante River.