Xavi, ídolo y entrenador de Barcelona, dialogó con Sport y se refirió al posible regreso de Lionel Messi al club ‘blaugrana’. "Tiene todavía años por delante, no hay ninguna duda de que nos ayudaría", expresó quién fuera capitán y compañero de 'Leo'. Además, contó en que posiciones lo imagina, entre otras cosas.

Lo primero que dejó en claro el DT es que la idea y el modelo a llevar a cabo, en caso de que el astro argentino llegue al conjunto catalán, va a ser la misma. En cuanto al lugar en el que lo imagina, afirmó: "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase".

Más tarde fue consultado sobre si tiene sentido el regreso del Campeón del Mundo con Argentina, y fue determinante: Sí, para mí tiene sentido. En lo que a mí me ocupa, que es a nivel futbolístico, soy el encargado del fútbol en este club. Para mí no hay ninguna duda de que si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente".

Luego, siguió con tal contundencia: "Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda que nos va a ayudar porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es líder y porque además es un jugador diferente, diferente. Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo". 

Además, opinó sobre cómo fue cambiando de posición al paso de los años: "Se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final". Asimismo, agregó: "quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, no, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría".

Según medios españoles, las dudas que se generaron sobre el regreso del '10' argentino consisten en su tarea defensiva, a lo que Xavi respondió que hay que "compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo".