DIRECTV Latin America, empresa líder en entretenimiento y producción de contenidos en la región, entregó este martes una donación de 25.300 dólares a la Fundación Powerchair Football Argentina, con lo que se financiará parte del viaje de la Selección Argentina de fútbol en sillas de ruedas motorizadas al Mundial de Australia, que se disputará en Sídney en octubre próximo.

La compañía donó 100 dólares por cada gol anotado en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y 1.000 dólares por cada tanto registrado en la final y en el partido por el tercer puesto. Así se alcanzó una suma de 25.300 dólares que fueron donados a la fundación, con el compromiso de impulsar el desarrollo del deporte inclusivo.

La Selección Argentina en sillas sobre ruedas a motor viene de coronarse campeona en noviembre pasado en la Copa Vrio Sudamericana 2022 en un triangular con Brasil y Uruguay, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, y ahora se prepara para darlo todo en Sidney, donde competirán ochenta atletas de diez países en 52 partidos a lo largo de siete días en el Parque Olímpico de Sídney.

Los mejores futbolistas en sillas de rueda motorizadas están listos para competir por el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la Fédération Internationale de Powerchair Football Association (FIPFA). Participarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Australia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Japón, Irlanda del Norte y Estados Unidos.  

DIRECTV Latin America -empresa de Vrio Corp- impulsó la campaña #GolesDIRECTV como parte de su política de Sustentabilidad y de su filosofía de trabajo, que considera al deporte como una herramienta para la inclusión social, la mejora de la calidad de vida de las personas, la educación en valores y el fortalecimiento de las relaciones sociales en las comunidades.  

El cheque fue entregado por el presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, y el vicepresidente de la compañía, Lucas Werthein, al titular de la Fundación Powerchair Football Argentina, Mariano Zegarelli, en las oficinas de DIRECTV Latin America en Buenos Aires.  

“El deporte está en nuestro ADN, de nuestra cultura y nuestro negocio. El deporte no tiene fronteras y todos los países juega un papel clave a la hora de promover la integración social, la igualdad y el desarrollo. En el deporte todos somos pares, eso crea compromiso, potencia lo mejor de cada uno, genera inclusión. Y Powerchair Football genera y fortalece ese sentido de pertenencia”, comentó Werthein en el evento.

Zegarelli recordó que Powerchair Argentina nació hace diez años con un objetivo muy claro: crear una comunidad que genere nuevos vínculos y lazos a través del deporte. Y agregó: “Hoy más que nunca queremos seguir trabajando en ese objetivo, uniéndonos a empresas que agregan valor como DIRECTV Latin America. Este deporte transforma vidas y eso es lo que queremos transmitir desde Powerchair Football Argentina”.

La donación es parte de las acciones de fuerte compromiso social con el deporte y la comunidad de la compañía líder en entretenimiento y producción de contenidos en la región, a través de Propósito Vrio, el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp.