Lionel Scaloni se expresó tras la obtención de la Copa Mundial de la FIFA y llenó de elogios al capitán argentino Lionel Messi. Entre otros detalles, contó intimidades, cómo se trabaja en un entrenamiento y como vio su accionar en el partido ante los Países Bajos, correspondiente a los cuartos de final, disputado en el estadio Lusail.

En primer lugar, comentó la charla que tuvo con 'Leo' antes de asumir como director técnico del seleccionado nacional: "Le contamos a Messi que ibamos a asumir, se reía, estaba contento. Nos dijo que quería que nos vaya bárbaro y le dije que lo esperabamos". En ese entonces el capitán no estaba asistiendo con frecuencia ya que había optado por alejarse de la ‘Albiceleste’, tras distintas caídas en las ediciones de la Copa América.

Consultado sobre cómo se hace para entrenar al astro, el DT explicó: "No es difícil, al contrario. A nivel técnico no se le puede corregir nada, lo deciden ellos". Asimismo, continúo: "A nivel táctico se le explica como a cualquier jugador". Esta última declaración la argumentó diciendo que debía prestarle atención a toda la nómina y que de no hacerlo podía generar cierto malestar tanto en él como en sus compañeros.

Por último, habló de lo que sucedió en los cuartos de final ante los Paises Bajos, donde Argentina se impuso por 4-3 en la tanda de penales, donde se vio a un Messi con mucha personalidad, enfrentando a sus rivales e incluso discutiendo ante el DT del otro seleccionado y ante Wout Weghorst, a quien llamó ‘bobo’, suceso que se convirtió en algo viral a través de las distintas plataformas sociales, y sobre esto explayó: "Si lo pinchás al mejor de todos (Lionel Messi), es malo para ellos... Ellos provocaron en la previa del partido. (Louis) van Gaal dijo cosas sobre Leo, que cuando no teníamos la pelota jugábamos con uno menos y que en el Mundial de 2014 no había tocado la pelota; y eso te enciende", indicó Scaloni, quien reiteró que Messi es "el mejor de la historia".