Lucas Beltrán fue una de las figuras del River campeón del Torneo de la Liga Profesional del semestre pasado y varios clubes se interesaron en el jugador. Uno de ellos es el Benfica, que viene con todo por el delantero.

Rui Pedro Braz, el director deportivo del club, es el encargado de encabezar las negociaciones en el país para incorporar a Beltrán. El directivo, que fue partícipe de la negociación con Vélez por Gianluca Prestianni, llega con la orden del club de ser necesario: pagar la rescisión del contrato del delantero que es de €25 millones para sumarlo a la institución europea. De todas maneras, negociarán por un poco menos de dinero y un porcentaje de una futura compra.

En tanto, River buscará que, en caso de que se concrete la operación, el delantero se quede en el club para finalizar la llave de octavos de final ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y también para que dispute una eventual serie de cuartos de final.

En Benfica buscan alternativas en ataque ante la inminente salida de Gonçalo Ramos al PSG por una negociación que se concretaría en alrededor de €80 millones.

Beltrán, de 22 años, supo ganarse su lugar en el equipo de Martín Demichelis y fue clave con su aporte goleador para sellar un nuevo título 'millonario', con 12 tantos, siendo el máximo artillero del equipo y quedando a uno de los goleadores del torneo: el uruguayo Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano).