Jan Hurtado seguirá su carrera en Liga de Quito y libera un cupo de extranjero. El jugador regresó de su préstamo con el Bragantino de Brasil, pero Jorge Almirón no lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada.

El delantero venezolano dejará el club cedido por un año, con opción de compra. El fin de semana viajará a Ecuador para realizarse la revisión médica con su nuevo club.

El viernes pasado los ecuatorianos habían vuelto a poner su mira en sumar a otro delantero a sus filas, a pesar de haber contratado al ex Racing Paolo Guerrero, y comenzaron a realizar gestiones por el atacante.

La salida de Hurtado es fundamental para que Boca libere un lugar para Edinson Cavani. El delantero uruguayo negocia su desvinculación con Valencia de España, club que ya le avisó que no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

A la salida del venezolano podría sumarse la rescisión del paraguayo Romero que tampoco sería tenido en cuenta por el actual DT. Sebastián Villa, Bruno Valdéz,  Luis Advíncula y Miguel Merentiel son los extranjeros que quedarían en el plantel, ya que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano cuentan con nacionalidad argentina.