Comenzó el Ciclo de Carlos Tévez como director técnico de Independiente de buena manera: victoria agónica por 2-1 ante Vélez en una “final” anticipada por la lucha del descenso. Luego del partido, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de su equipo.

"Pudimos proponer la intensidad que quería. Hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que se ganó", comenzó diciendo. Y agregó: "Tenemos que seguir trabajando en la intensidad. Trataremos de proponer y crecer".

Además, se adentró en el sistema táctico que más le gusta: "Antes de agarrar Independiente, me decidí por jugar con una línea de 5. El sistema depende del partido y las conclusiones que saquemos. Ganar nos da tiempo y el tiempo hoy es oro. Nos deja trabajar un poco más tranquilos".

Por otra parte, el ‘Apache’ destacó la actitud de sus jugadores: "Me sentí identificado con lo hecho por el equipo. Confío en mis jugadores y estoy con ellos a muerte, pero hay que seguir creciendo. A Independiente lo sacamos entre todos, no solo los grandes. Desde el primer día todos se pusieron a disposición”.

“Pies sobre la tierra, hay que seguir mejorando. Faltan 12 finales. Estoy orgulloso de los 25 y de los que no están también, están todos arriba del barco”, cerró Carlos Tévez.