Enzo Francescoli, manager de River, dialogó con D-Sports Radio sobre el futuro entrenador. Reconoció que trabaja en conjunto con la dirigencia para determinar quién será el sucesor de Marcelo Gallardo y que se anunciará luego de los partidos amistosos. Además, si bien consideró que no es indispensable que el reemplazante sea del riñón del club, dijo que es un "plus" que conozca el "mundo River".

El ex goleador uruguayo, en el programa 'No Veo la Hora', admitió: "Entiendo al hincha, sobre todo su ansiedad para saber lo que va a pasar. La salida de Gallardo ha sido muy mala para todos los riverplatenses pero tenemos tiempo para hacer las cosas con calma" y confirmó: "Hasta que Marcelo no deje de ser el técnico de River, no va a haber un anuncio oficial del nuevo entrenador".

En el mismo sentido, agregó: "Hoy tenemos tiempo para ver bien las cosas y no equivocarse pero esto es fútbol y si la pelota no entra todo cambia.  Tras lo que agregó: "Filosofía River es la manera de entender la estructura que generamos estos años. Necesitamos que el próximo DT esté preparado y acepte estas cuestiones. Estar con las divisiones menores y asimilar nuestra estructura. Obviamente es importante que tenga el conocimiento de lo que es River, pero tampoco es algo que va a afectar en la decisión. Obviamente si conoce nuestro mundo se facilitarán mucho las cosas, y es un plus". 

A su vez, también respondió sobre si Gallardo incidirá o aconsejará sobre quién sería su sucesor más adecuado: "No creo que sea bueno que Marcelo esté involucrado en la elección del técnico, es algo que no debería hacerlo. Si no sale de él, sería incomodarlo". "La decisión final es del Presidente. Yo estoy contratado para generar la mejor opción", agregó.

Como es de público conocimiento, Martín Demichelis es uno de los candidatos más firmes a sentarse en el banco de River. El exdefensor actualmente se encuentra en Alemania trabajando en el Bayern Munich. Al ser consultado por la distancia, Francescoli sentenció: "Estar lejos o estar cerca no cambia la ecuación. Hoy la globalización de los medios nos permite saber que pasa en todo el mundo. Con la llegada de Marcelo se ha formado una estructura que permite que el que llega se adapte rápido".