Independiente presentó un informe de gestión con duras críticas hacia la gestión de Hugo Moyano. Afirmaron que encontraron "una situación preocupante" y aseguraron que el club es "tierra arrasada". Además, enunmeraron deudas millonarias, entre ellas a un supermercado y con tres entrenadores. 

"Pasados los primeros 30 días de gestión, se realizó un informe certero de las deudas y obligaciones que existen al momento de asumir funciones como la nueva comisión directiva de la entidad", indica el comunicado oficial del club de Avellaneda. Fabián Doman, presidente del 'Rojo', estuvo acompañado por Néstor Grindetti, vicepresidente primero, y Juan Marconi, vice segundo.  

El periodista y actual mandamás de la institución destacó "la preocupante situación por la atraviesa la institución". "El caso de Cecilio Domínguez no se puede repetir más", destacó al mencionar el caso del volante ofensivo paraguayo por el que Independiente pagó casi U$S 6 millones y vendió a menos de la mitad de esa cifra. "Por Carlos Benavídez estamos buscando un plan de pago en cuotas con Defensor Sporting", añadió en referencia al incumplimiento de esos pagos, mientras que "por el caso de Gastón Silva estamos negociando con su madre”, tras el juicio por libertad de acción que entabló el lateral uruguayo. 

Luego, Grindetti habló sobre los números y fue crítico con la gestión Moyano. "Mala praxis es lo mínimo que hubo acá. El pasivo es de $6.658 millones. Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1.200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase", expresó. "En jugadores solamente hay deudas por U$S 11 millones y 800 mil euros. También hay 69 millones de pesos de deuda por premios individuales a los futbolistas y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Y hay deudas con tres directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez"

Por otro lado, enumeraron las deudas a proveedores. En este ítem destacan la deuda de $15 millones a un supermercado chino de Villa Domínico, $1 millón a Sandwiches Boyacá, $5 millones a Flecha Bus, entre otros.

Independiente, en problemas: le deben a técnicos, jugadores y hasta a un supermercado