La caída ante Colón de Santa Fe como local terminó marcando el final de la etapa de Ricardo Zielinski al frente de Independiente y la crisis institucional y deportiva es cada vez más grande. 

En la salida del ‘Ruso’, la Comisión Directiva entendió: “es lo mejor para descomprimir” y aclararon: “tenemos poquito tiempo y tenemos que resolver rápido”. 

Sin embargo, dentro de la CD hay tres grandes divisiones y no hay consenso con el proyecto del futuro director técnico. Los máximos dirigentes del club consideran necesario un DT con ideas distintas.

Pese al intento de Néstor Grindetti de convencer a Ariel Holan de que firme su regreso al banco de suplentes de Independiente, el DT rechazó la propuesta. Cabe destacar que Mauricio Isla dejó de tener continuidad en la Unión Católica por no tener un buen comportamiento y, tras varias discusiones con Holan, el club chileno decidió rescindir su contrato. Otros dos nombres que propone este sector, que a esta hora parecen aún más lejanos, son Gabriel Milito y Daniel Garnero. Lo cierto es que, estos ‘candidatos’ parecen ser contactados por mero compromiso y saben que, a pesar de un contacto formal, la respuesta de los tres será negativa. No obstante, desde la comisión filtraron a la prensa que están en carpeta para “cubrirse” entre los simpatizantes del ‘Rojo’. 

Por otra parte, Jorge ‘Puma’ Damiani pretende a Lucas Pusineri, quien dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán tras la victoria ante Unión de Santa Fe a fines de la Liga Profesional de Fútbol. El DT colocó al ‘Decano’ lejos de la zona de descenso y casi libre de la lucha por la permanencia en la máxima categoría de Argentina.

La tercera pata dirigencial lo tiene a Daniel Seoane como protagonista, quien intentará hacer lo imposible para la contratación de Mauricio Pellegrino. El ex futbolista actualmente dirige a la Universidad de Chile.

Por lo pronto, a falta de definiciones, Hugo Tocalli (coordinador de las divisiones juveniles del club) dirigirá la práctica de este lunes.