Los números de Jorge Almirón en la última decena de partidos al frente de Boca no son buenos. El equipo convierte poco o casi nada pero a través de la definción por penales logró avanzar en Copa Argentina y en la Copa Libertadores, la obsesión de los hinchas “Xeneizes”. Hoy, con un once alternativo, los dirigidos por el propio ex entrenador de Lanús no marcaron y cayeron en el Superclásico. 

Tras la derrota, el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa y argumentó que la caída se debió a la seguidilla de partidos, el poco descanso que eso conlleva para sus futbolistas y apuntó contra Andrés Merlos, el árbitro del partido. 

Al ser consultado por el equipo titular que saltó al campo de juego dijo: "Me incline por un equipo que venía cansado y si estábamos en partido podíamos darles con todo" pero advirtió: "Nos salió todo al revés"

Luego llegaron varias explicaciones por parte del entrenador: "El partido estaba parejo, no habíamos llegado pero tampoco lo estábamos sufriendo" y argumentó: "Se puede ver cómo excusa todo, pero es muy difícil jugar jueves y domingo a esta hora, es la realidad" para sentenciar: "Nos quedamos con mucha bronca".

Minutos después, el DT apuntó directamente contra Andrés Merlos, el árbitro del partido: "Salió en todos lados. El árbitro es hincha de River, eso no puede pasar" para retrucar: "Uno se queda con cierta duda, por el entorno, por el árbitro, como te van empujando en faltas normales. Se habló que era complicado. Para él habrá sido muy difícil también"

Para finalizar, Almirón sentenció: "Terminó el partido y ya estamos pensando en el jueves"  y asegurar: "Hay que recuperarse rápido. El jueves podemos quedar en la historia"