Juan Román Riquelme dialogó de forma exclusiva con D Sports Radio y en una extensa y entretenida charla repasó la actualidad del club y del plantel profesional que comanda Jorge Almirón. Hubo elogios para los entrenadores de las inferiores, para los futbolistas surgidos de la cantera y también para un experimentado que recién llego como Edinson Cavani. 

El ex mediocampista del “Xeneize” confesó: "Estoy contento, disfrutando mucho. Tengo una gran felicidad por lo hecho por los chicos. Tenemos entrenadores, con pasado en el club. Hoy podemos decir que somos el primer equipo sudamericano en ganar la intercontinental juvenil" tras lo cual agregó: "En la Copa Argentina avanzamos. Hay que felicitar a Almagro por el partido que hizo. Lo de ayer fue una experiencia y aprenderemos de ello".

El dirigente le dedicó un largo rato a ponderar el trabajo que realiza el club en sus inferiores y cómo los futbolistas surgidos de la cantera se pueden asentar en la Primera División: "Confiamos muchísimo en los coordinadores y entrenadores juveniles. Queríamos que la mayoría de los jugadores fueran surgidos del club, en estos 3 años debutaron más de 30 chicos y el torneo pasado lo ganamos con varios siendo figuras" y ejemplificó: "El caso perfecto del ciclo de inferiores es el de Varela. Debutó, ganó 5 títulos y hoy está en Europa. Queremos preparar más chicos para que les pase lo mismo".

Sergio “Chiquito” Romero, es la gran figura del semestre “Xeneize” y Riquelme lo sabe: "A Chiquito Romero lo conocía desde hace 15 años. Hablamos un par de veces. Hizo un trabajo muy bueno. Es un profesional muy serio. Creo que está entre los mejores arqueros de la historia de la Selección".

Refiriéndose a nombres propios llegó el turno de Edinson Cavani y el dirigente confesó: "No puedo creer tener cada día a Cavani en nuestro club. Creo que es el mejor jugador extranjero que ha venido al fútbol argentino en mucho tiempo. Está muy contento con lo que se encontró en el día a día".

Juan Román además apuntó contra el periodismo: "Hablar es gratis. Sabíamos que no íbamos a gastar más plata en incorporaciones de la que entraba al club" y volvió al tema cuando fue consultado sobre el cortocircuito entre Martín Demichelis y sus jugadores en River: "Cada día que nos levantamos, hace tres años y medio, nos inventan algo. Acá dijeron que trabajaban los amigos de Riquelme, que solo comíamos asado. Pero el tiempo puso las cosas en su lugar" y sentenció: "El hincha de Boca se acostumbró a que les inventaran muchas cosas de nosotros. Ojalá algún día solo tengamos que hablar de fútbol, porque Boca es un club de fútbol".

El dirigente le restó importancia al proceso electoral que se dará en algunos meses en el club y que lo tendría como uno de los candidatos a la Presidencia: "Pensamos en cada partido que nos toca, más que en las elecciones. Los hechos hablan por sí solos. Hemos vuelto a ser un club de fútbol en tres años y medio. Hicimos un trabajo en inferiores extraordinario, que se cierra con la copa del mundo". 

Luego el ex Villarreal confesó: "La Copa Libertadores es el sueño que tenemos todos. Es la copa más linda de todas, es la copa que hace el hincha te quiera toda la vida y por eso es nuestro sueño" aunque ponderó: "Los equipos brasileños tienen un potencial enorme. Pero el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores no lo va a quitar nadie"

Minutos más tarde, Riquelme llenó de elogios a Leo Messi: "Es único. Tiene una ventaja con el resto, que es que le encanta jugar a la pelota. Tenemos la suerte que eligió jugar para nuestro país, cuando la tenía fácil para jugar para España" y deseó: "Tuvimos la suerte de ver jugar a Maradona. Tuvimos la suerte de ver jugar a Messi. Ojalá Leo tenga ganas de jugar por mucho tiempo más".

Otro tópico que el dirigente se encargó de aclarar es la situación contractual de Valentín Barco: "Barco tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente"