La dirigencia de Boca publicó un duro comunicado contra la oposición y la jueza Alejandra Abrevaya luego de que se conociera un nuevo fallo de la Justicia en el que obliga a los 13.000 socios denunciados por el macrismo y votar en mesas distintas en las próximas elecciones.

La magistrada dio lugar al pedido de Andrés Ibarra y de Mauricio Macri y los 13.000 socios de Boca denunciados por la oposición por supuestas irregularidades votarán separados del resto, en mesas diferentes a los demás.

El fallo indica que habrá un veedor judicial controlando el desarrollo de los comicios en este escrutinio e incluso los socios podrán ser filmados en caso de que se considere necesario. La dirigencia del “Xeneize” apeló ante la Sala E de la Cámara Civil, la misma que revocó el fallo de primera instancia que dejaba sin fecha las elecciones. 

Menos de un par de horas más tarde de conocido el fallo, el espacio oficialista utilizó las cuentas en redes sociales del club para sentar su posición: En el día de hoy tomamos conocimiento que nuevamente el Señor Andrés Ibarra presentó ante la Inspección General de Justicia y la Justicia de CABA, dos nuevos pedidos de medida cautelar pretendiendo perjudicar el voto de 13 mil socios” 

Para pasar a explicar: Queremos recordarle a todos los socios que el día lunes pasado, la Cámara Civil ya resolvió este mismo planteo porque de acuerdo al artículo 18 del Estatuto Social la medida cautelar no puede afectar los derechos adquiridos por los socios. La Inspección General de Justicia, concordante con la resolución de la Camara Civil citada y de su propia resolución del día 5 de diciembre 2023, rechazó en el día de hoy el planteo efectuado por el Sr. Andrés Ibarra, por ser totalmente contrario a la ley y a los Estatutos del Club, ratificando la legalidad del llamado a elecciones y los padrones respectivos” 

Y luego, carga contra la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad, la Doctora Alejandra Abrevaya: Como dijimos, el denunciante pidió que en la Justicia de CABA intervenga la misma señora Jueza que intervino en la denuncia anterior que fuera rechazada por la Camara Civil por ser contraria a la ley. Esta solicitud era llamativa al insistir con la misma magistrada". 

"Pero la respuesta a ello fue rápida, la señora jueza demostrando una clara connivencia con los mandatos de los señores Ibarra y Macri, ha dictado una nueva medida cautelar, pasando por arriba de lo dictaminado por la Cámara Civil el lunes pasado y de la Inspección General de Justicia, en el día de hoy y desconociendo el Estatuto de nuestra Institución”, agregaron.

Por último, plantearon que “la denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar". 

“Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios”, finalizaron.