La jueza Alejandra Abrevaya se apartó de la causa que investiga los padrones de socios de Boca para las elecciones. Lo hizo días después del pedido de recusación de parte del club por irregularidades.

Abrevaya aceptó la solicitud y quedará apartada de la causa. Este lunes se sorteará un nuevo magistrado que quedará a cargo de la investigación del padrón electoral del club 'Xeneize'. Cabe remarcar que, según el Código Civil, Boca puede recusar "solo una vez sin causa" a la jueza.

La semana pasada, Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones luego de una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

La fórmula del expresidente "xeneize" argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.

El Departamento de Legales del club solicitó la recusación de Abrevaya el pasado 1° de diciembre por "irregularidades en el proceso" y por "no dar garantías de imparcialidad". En la presentación realizada por el abogado Walter Krieger, cuestionaron que Abrevaya validara las supuestas irregularidades expuestas por Ibarra y Macri, con la declaración testimonial de tres personas que no figuran en el expediente, algo que consideraron como un “atropello”.

Los abogados de Boca se quejaron de que la magistrada no valoró antecedentes sobre planteos similares por la incorporación de socios que ya resolvió la Inspección General de Justicia y la Cámara Civil.

Las elecciones, que estaban pactadas para este domingo 3, quedaron suspendidas y todavía no tiene fecha confirmada para su realización. En tanto, en la jornada de ayer se llevó a cabo una masiva marcha de parte de los hinchas, que contó con la presencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, candidatos por el oficialismo, varios integrantes de la estructura de las divisiones inferiores del fútbol de Boca y parte de Consejo de Fútbol, que solicitaban poder votar.