El histórico zaguero central de River Plate, Jonatan Maidana, jugó por última vez en el estadio Más Monumental tras una breve participación en la derrota ante Huracán (1-2), que cortó una racha de 20 victorias seguidas como local en competencias oficiales.

Maidana, de 38 años, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1, poco antes de que el juvenil Franco Alfonso consiguiera el gol del triunfo "quemero".

El DT Martín Demichelis lo incluyó en el partido para darle la posibilidad de que se despidiera del público de River ya que el siguiente partido de local no se jugará en Núñez por la agenda de shows musicales prevista.

Maidana finalizará su contrato a fin de año y continuará su carrera en Racing de Uruguay, equipo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año.

Maidana, con más de 300 partidos jugados en River y 16 títulos ganados, se convirtió en un ícono del club al ser parte de recordadas defensas centrales en la era de Marcelo Gallardo.

River vendió a todos los zagueros que lo acompañaron durante todos esos años en millones de dólares: Eder Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta.

Además, junto al propio Ramiro Funes Mori y a Javier Pinola, actual ayudante de campo de Demichelis, formó dos duplas centrales emblemáticas de River como las de Daniel Passarella y Roberto Perfumo o Héctor Artico y la de Oscar Ruggeri y Nelson Gutiérrez.

Por otra parte, Maidana se metió en el corazón de los hinchas millonarios por dos hechos simbólicos como el gol a Boca que gritó en noviembre de 2010 y por haberse quedado en el club cuando el equipo descendió en 2011.

Maidana llegó a River de la mano de Daniel Passarella con Ángel Cappa como presidente a mitad de 2010, tras tener una gran temporada en Banfield y luego de jugar en Los Andes, Boca y Metalist de Ucrania.