Manchester City de Inglaterra viene a la carga por el “Diablito” Echeverri. El deseo del club de la Premier League es hacerse del jugador pagando más de 20 millones de euros, cederlo a River para que continue con su formación y una vez que esté listo llevarlo a una de las ligas más importantes del mundo. Esto se da después de las declaraciones del jugador, quien avisó que en principio no renovaría con la entidad de Núñez.

Echeverri, de 17 años, es un diamante en bruto para la dirigencia de River. Sin embargo, la complejidad de su situación es que solo tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que a mediados del próximo año podría negociar con otra institución e irse en condición de libre si así lo considera el deportista y su representante.

La intención del ‘City’ es repetir lo realizado con Julián Álvarez. Los ingleses desembolsarían una suma superior a los 20 millones de euros, lo cederían a River y cuando consideran que está en condiciones de jugar en el viejo continente lo llevarían a la Premier League.

Esto se da después de que el joven de 17 años confirmara que no iba a renovar, sino que se iba a quedar seis meses o un año (su acuerdo termina el 31/12/2024) y se vería donde continúa con su carrera.

Desde River, son optimistas en que no se vaya libre y mantener a su “joya”, tal cual expresó el propio presidente Jorge Brito: "Echeverri me dijo que en la euforia del festejo dijo algo que quizá no quiso. Le dije que se quedara tranquilo. Estamos en buenos términos y confiamos en que se va a resolver favorablemente para River y para el jugador que quiere triunfar acá".

Hace días también trascendió la posibilidad de ser adquirido por Barcelona, incluso el propio DT Xavi tuvo buenas palabras para con él.

En lo que respecta a sus números, debutó en la Liga Profesional de Fútbol fue el 22 de junio, en la victoria ante Instituto, en el Más Monumental. Allí sumó apenas 72 minutos (cuatro ingresos) y no jugó durante la Copa Libertadores. En este ‘puñado’ de minutos, realizó una asistencia a Beltrán.

Su único partido como titular fue en el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, donde los de Núñez se impusieron por 2-0 en Santiago del Estero.