Los principales dirigentes de Platense trabajan en los últimos detalles de una transferencia que será histórica para el club. El defensor central, surgido de sus inferiores, Marco Pellegrino será jugador nada más y nada menos que del Milan. 

Según reporta la Gazzetta Dell Sport, la negociación ya llevaba unos días y dio un vuelco cuando el presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, voló a Milán para gestionar personalmente la operación del defensor que “es argentino pero tiene pasaporte italiano y será el quinto central a disposición de Pioli”.

Otra pista importante había sido la ausencia del jugador en la convocatoria para el partido contra Boca, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, del último fin de semana. 

A espera del anuncio oficial por parte de ambos clubes, el zaguero viajará en las próximas horas al Viejo Continente para realizarse la revisión médica obligatoria y firmar su contrato con los “Rossonero”. 

El defensor es uno de los apuntos por Javier Mascherano y Lionel Scaloni para disputar el Preolímpico rumbo a Paris 2024.