Martín Demichelis, entrenador del puntero River, expresó hoy su satisfacción por el triunfo 3-1 ante Instituto de Córdoba, en la recta final del campeonato, pero enfatizó que trabajan “día a día” en busca del objetivo que no lograron aún.

“Esto es día a día. No quiero que nadie piense que somos los campeones. Arrancamos perdiendo y hay que respetar a todos los rivales. Hay que ser humildes y seguir trabajando mucho. Sería bueno sostenerlo y poder darle un buen final”, señaló Demichelis en conferencia de prensa.

“Nos quedan seis partidos y hay que darles el merecimiento que tienen. Nosotros trabajamos siempre de la misma forma. Tenemos un gran plantel con una competitividad muy sana y muy alta, que eleva la calidad de todos los jugadores”, señaló Demichelis.

El entrenador de River observó que su equipo ganó “sin haber mostrado la mejor versión” y destacó la capacidad goleadora: “Tenemos más de 40 goles en el torneo y sin embargo no tenemos al goleador del torneo. Eso demuestra lo dividido que tenemos el goleo, los volantes también llegan mucho a convertir”.

Demichelis también se refirió al debut del juvenil Claudio Echeverri en la primera de River Plate: “Tiene el ADN riverplatense. Hay que tener paciencia y acompañarlo, ojalá que hoy sea el primero de muchos partidos con esta camiseta”.

Y agregó: “Echeverri va a tener que convivir con las patadas de los rivales, por sus características y por el lugar donde juega. Me llena de orgullo poder darle la posibilidad a un chico como él, es lo mismo que siento por Franco Alfonso”.

River afrontará el próximo 27 de junio el partido ante The Strongest de Bolivia, en Núñez, en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, Demichelis y su cuerpo técnico dispusieron una concentración esta noche en el Más Monumental para “descansar bien y poner en marcha la recuperación” de sus futbolistas.

Por último, se lamentó por la molestia muscular del defensor Leandro González Pírez, reemplazado por Emanuel Mammana, y opinó sobre los regresos de Enzo Pérez y Enzo Díaz: “Está claro que son muy importantes para nosotros. Quería darles minutos para ver si los podemos utilizar el martes. A los dos los vi muy bien”.