El entrenador de River, Martin Demichelis, habló en conferencia de prensa luego de la caída 2-1 ante Barracas Central, en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, por la fecha 22 del Torneo de La Liga.

El DT del “Millonario” consideró que “la rotación era necesaria” y afirmó que se hizo mucho tiempo, motivo por el cual le hicieron reclamos al juez, que en el complemento expulsó a Javier Pinola, su ayudante de campo.

"La rotación era necesaria porque tenía muchos jugadores al límite de las lesiones. Sufrimos un desgaste físico y mental enorme. Confío en todos los jugadores que vistieron la camiseta hoy. Ya sacaremos las conclusiones de la derrota con Barracas", inició el DT al ser consultado por el recambio en el equipo inicial.

Más tarde, continuó explicando el planteo táctico: “Ubicamos una línea de cinco en defensa porque queríamos quedar con tres centrales en el fondo y ellos plantearon otro esquema, que nos llevó a tener un central de más”. 

Considerando que esta fue la primera vez en la historia que se cruzaron el ‘Guapo’ con el ‘Millonario’, el DT dijo que la cancha “estaba seca” y que era de “una dimensión menor”, aunque luego reflexionó: nos costó y no alcanzó con lo del segundo tiempo”.

A modo de cierre sobre el recambio y el rival, completó de manera determinante: "No subestimamos a nadie, no se confundan. Priorizamos a los que terminaron mejor y tampoco me confundirá una derrota".

Por último, considero que se hizo mucho tiempo cada vez que se paraba el partido y por ese motivo eran los reclamos para Leandro Rey Hilfer, quien hizo de juez principal. En el inicio del segundo periodo se expulsó a Javier Pinola, ayudante de campo de ‘Micho’, quien le reclamó a uno de los asistentes y tiempo más tarde vio la roja.

River se enfrentará el próximo miércoles a Colón de Santa Fe, de local, en la búsqueda de la recuperación después de perder su cuarto encuentro en el campeonato.