El Huracán de Diego Martínez se entrena en el Indio Cua Country Club de Luján, con vistas a lo que será un duro próximo semestre. En primera medida el “Globo” se enfrentará a Instituto, en cancha de Colón, por la Copa Argentina. En cuanto a los arribos, se arregló con Joel Soñora, se espera por Héctor Fértoli y por Rodrigo Echeverría. Podrían irse Joaquín Novillo, Valentín Burgoa y Juan Manuel García.

El equipo de Parque Patricios no tuvo una buena presentación en el Torneo de La Liga, terminando en el puesto 26 de 28 competidores. En la primera parte del año tuvo varios entrenadores (Diego Dabove y Sebastián Battaglia), sufrió la eliminación de la CONMEBOL Copa Sudamericana, perdió varios partidos de manera consecutiva y terminó como pudo el certamen local.

Con la intención de revertir lo realizado, bajo las órdenes de Diego Martínez, el plantel inició la etapa dura de preparación en Luján. El objetivo en el corto plazo será la disputa ante Instituto, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en cancha de Colón. El encuentro se llevará adelante el miércoles 9 de agosto, desde las 17:30 hs.
 

Tweet de CA Huracán


En lo que respecta a los arribos, se acordó la llegada del mediocampista Joel Soñora, proveniente de Juárez de México. Además, se espera por el delantero Héctor Fértoli y por el defensor Rodrigo Echeverría, el primero proveniente de Racing en tanto que el segundo viene de Evertón de Chile.

Una continuidad asegurada es la de Guillermo Benítez, quien arregló su contrato hasta diciembre de 2026 y tiene una cláusula de salida de USD 400.000. También regresó de Sarmiento el arquero Sebastián Meza, que estaba a préstamo.

 

Tweet de CA Huracán


Por el lado de las posibles bajas, Joaquín Novillo, Valentín Burgoa y Juan Manuel García podrían seguir sus carreras en otros clubes, según informó el periodista Brian Pecora. Diego Martínez ya les hizo saber esto a los deportistas. Ellos se sumarían a Merolla, Sauro y a Gudiño, todos con el pase libre.

Si el año deportivo terminase hoy, el “Globito” debería jugar un desempate para no descender ante Colón, ya que ambos tienen 25 puntos en la tabla anual, a 3 de Arsenal, que estaría perdiendo la categoría.