Después de un largo tiempo, el mediocampista Christian Bernardi recibió una recomendación muy fuerte y que afecta directamente a su carrera deportiva. El volante, exjugador de Colón de Santa Fe, realizaba un trabajo en bicicleta como parte de los exámenes para sumarse a Vélez y allí le dieron una muy mala noticia. 

Mientras hacía sus ejercicios, los médicos del club de Liniers le detectaron una fuerte arritmia y, por esa razón, se cayó su transferencia, pero además le dijeron que tenía que dejar de jugar al fútbol. Antes, Bernardi fue transferido de Colón a Fortaleza de Brasil y los médicos del equipo brasileño le detectaron la arritmia por lo que su pase se cayó. Además, le recomendaron abandonar durante unos cuatro meses entrenamientos y la práctica de fútbol.

Pasados esos meses, Bernardi negoció un pase a Vélez y hoy cuando se realizó los exámenes médicos le detectaron la misma arritmia que obligó a Sergio "Kun" Agüero a abandonar el fútbol.  Por esa razón, los médicos de Vélez le pidieron que se bajara de la bicicleta y le recomendaron abandonar "definitivamente la idea de volver a jugar al fútbol" y ponerse en manos de cardiólogos para un tratamiento y controles cotidianos.