Luego de idas y vueltas y una crisis complicada, finalmente Independiente ya tiene a su nuevo entrenador. Fue presentado Ricardo Zielinski y estará presente en el banco de suplentes para dirigir el clásico ante Racing.

El “Ruso” comandó la práctica vespertina y luego fue presentado oficialmente. Firmó contrato con el club hasta junio de 2024 y luego fue presentado en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

“Hemos venido a trabajar hoy mismo, porque la situación ameritaba que lo hiciéramos. Encontramos bien al plantel, aunque no hemos tenido la oportunidad de trabajar demasiado porque venían de un partido”, comenzó diciendo el flamante entrenador.

"Lo que hablo con los jugadores lo dejo donde lo tengo que dejar. Si hablamos con los jugadores para ver donde se sentían cómodos. El equipo está medianamente definido, hay que seguir con lo que viene haciendo el Moncho. Trabajamos en la parte organizativa, porque no disponemos de mucho tiempo", describió el técnico respecto a los primeros movimientos con su grupo de trabajo.

Cuando fue consultado por las banderas que, en el encuentro por la Copa Argentina ante Bolivar, colgaron en su contra fue concreto: “Yo voy a aclarar por última vez por un tema que me preguntan siempre. A mi me gusta (Carlos) Bilardo, (César) Menotti, (Pep) Guardiola y (Marcelo) Bielsa. Pasaron 30 años y seguimos discutiendo sobre si uno es defensivo o no. Es una discusión ridícula”. 

“No me considero defensivo, y si me considerara no sería nada malo. Es fácil ir al Barcelona y jugar con esos jugadores. O ir a Manchester City con el plantel que tiene. El fútbol va para otro lado. Si Guardiola tiene que defender, defiende”, agregó.

Y al ser consultado por uno de sus antecesores, Zielinski lo utilizó como ejemplo: "No me parece que Falcioni sea defensivo. Creo que es una estupidez esa discusión. Es un debate que incentiva la mediocridad. Vean los planteles que tuve y los planteos que formé. es ridículo debatir".

"Siempre que agarrás un equipo que no tiene los mejores resultados, el factor anímico es vital. Es fundamental acomodar la cabeza para salir rápido de lo malo. Me gustó el desafío, hay mucho para mejorar. En otros equipos en los que estuve tratamos que los objetivos sean altos. Mi objetivo con Independiente es clasificar a las copas internacionales", detalló respecto a sus objetivos a corto y mediano plazo para con este nuevo desafío.

Consultado por lo que será el debut ante Racing, el flamante entrenador del “Rojo” se entusiasmó: “Los Clásicos son los partidos que más me gustan. Si no me gustaran, hubiese esquivado este partido. Son encuentros para disfrutar. La gente va a ser fundamental. En Independiente hay que saber que hay que vivir trabajando en presión. Lo tienen que saber los futbolistas y lo tienen que saber los entrenadores que vienen acá. A lo importante también se llega trabajando en presión”.

"No soy de darle mensajes a los hinchas. Solo pedirle que apoyen, porque entre todos vamos a salir adelante. No conozco un solo equipo que si lo puteen, lo mejoren. Así que es clave el apoyo de los hinchas", concluyó.